10/12/15

¡Adopta!




Se aproxima la Navidad y en estas fechas muchas personas deciden regalar mascotas. Siempre debes tener en cuenta que no se ha de regalar una mascota a alguien que no haya decidido antes asumir esa gran responsabilidad. Este tipo de decisiones erróneas suelen traer como consecuencia el abandono. En España, cada año se abandonan 250.000 perros -uno cada 5 minutos-, cada hora 16 perros o gatos.

Las asociaciones protectoras luchan por la adopción frente a la compra, entre otras cosas, porque la cría suele traer implícita la explotación y el sufrimiento de estos animales.

"No colaboremos con la explotación y el sufrimiento de miles de animales. No seamos cómplices del comercio de animales. Los amigos no se compran.... se adoptan".

Para lograr llegar a un mayor número de personas, las asociaciones idean originales campañas de publicidad, mostrando un fino sentido del humor o apelando a nuestros sentimientos.

#muttbombing



La protectora estadounidense Dallas pet's alive! ideó esta simpática campaña, en la que uno o más chuchetes -mutt, en inglés- se cuelan en los selfies de famosos. A través de un gracioso mensaje/piropo y mediante el uso de hashtags potenciaron la interacción y el alcance de la publicación.



Territorio de zaguates

Zaguate es el nombre que reciben los perros mestizos en algunas zonas de latinoamérica. La mayor parte de los perros de las protectoras son zaguates y, para vencer ciertas barreras mentales y aumentar el interés, la agencia Garnier BBDO diseñó una curiosa campaña. Un equipo de expertos caninos identificaron los rasgos característicos que poseían algunos de estos perros e idearon sus propias razas únicas. Después, varios ilustradores realizaron unas elegantes láminas acuareladas que reproducían sus estampas.







El gran éxito de esta campaña incrementó la adopción en un 1400%, reduciendo un 35% la ocupación de la protectora, y logró patrocinadores que ahora les financian todos los gastos del refugio.

A primera vista

Unas adorables instantáneas tipo fotomatón son el recurso escogido por The Humane Society of Utah. Un perro, comida y una cámara son recursos suficientes para crear un original book fotográfico para fomentar la adopción.












Date a dog

Para que los holandeses se decidieran por la adopción, se creó un evento de citas rápidas llamado Date a dog -conoce un perro, en holandés-. En 2011, el evento se presentó con una original cartelería que invitaba a los asistentes a tener una actitud más íntima y perruna.