27/11/15

Impermeables de patata

Equilicuá



Una divertida forma de hacer frente a la lluvia y a la contaminación plástica es recurrir a Equilicuá.

"productos de ecodiseño y manufactura española que respetan la ética industrial tanto como la ecología y la salud física y mental de todas las personas".

Hablamos de chubasqueros realizados con una resina bioplástica a partir de fécula de patata, libres de resinas, derivados del petróleo y productos transgénicos. Una vez en desuso, se entierran y convierten en abono totalmente biodegradable, con una huella ecológica casi inexistente. Ofrecen el plus de estar fabricados en España -por la empresa ourensana Implanor-, bajo los estándares laborales de responsabilidad y ética empresarial.



Poco a poco han ido ampliando su galería de productos Fantastic Bioplastic con distintos estampados, bolsas, mochilas y complementos dirigidos a los más peques. Puedes escoger que contengan semillas orgánicas de plantas aromáticas o de tus hortalizas favoritas, como guisantes, tomates o zanahorias. Utilizando la técnica del Nendo Dango -inventada por el microbiólogo japonés Masanobu Fukoa- las semillas van protegidas por una capa de arcilla que asegura su germinación.